lunes, 16 de mayo de 2011

100 propósitos a cumplir antes de morir

Todos tenemos propósitos en esta vida, a veces los conseguimos en seguida y otras veces nos cuesta sudor y lágrimas. Lo importante es luchar por nuestros objetivos. Tendremos más o menos, pero siempre hay alguno pendiente. La red social ‘100 cosas que hacer antes de morir’ (100cosas.com) pretende “que la gente tenga un espacio propio donde crear su lista de propósitos, objetivos, sueños,... y los pueda compartir con sus amigos, a la vez que con todas las herramientas que ofrece la red pueda ser un poquito más fácil el conseguirlos”, explica Jordi Roca, uno de los creadores.

En ‘100cosas’ los usuarios –cuyo perfil es sobretodo de personas de 16 a 40 años– crean distintas comunidades. Ya hay un total de 943 actualmente. Están creadas por los usuarios, y hay de todos los gustos. La red crea automáticamente para cada propósito una comunidad donde se puede encontrar todas las personas con la misma afinidad, por ejemplo “Hacer un viaje sin rumbo fijo” que cuenta, hoy lunes, con 257 inscritos; “Viajar a Nueva York”, con 273; o “Tirarme en paracaídas” con 187 inscritos.

La idea surgió “por la motivación de entrar en lo ‘global’ de internet; un mundo en el que puedes ser una gota en océano, a la vez que puedes ser el océano”, ha aclarado el fundador. Y también surgió “por la crisis, pues los clientes que tenía bajaron un 80%”. Debido a la bajada del negocio cogió a “un grupo de personas en el despacho y venga chicos y chicas; ‘brainstorming’ (lluvia de ideas) a ver que sale”, dijo. “Y después de más de 70 ideas nos quedamos con 100cosas”. ‘100cosas.com’ cuenta con un grupo de inversores iniciales –amigos y familiares–, y en breve van a salir a buscar financiación. Además cuenta con “tres personas entusiastas en el despacho”. La inversión hasta la fecha se sitúa en “92.000 euros”, ha dicho Roca.

Hoy cuenta con 1.865 registrados y eso “sin realizar ninguna acción de comunicación mínimamente destacable”, pues “estamos desarrollando la página para que sea más interactiva, usable y divertida para los usuarios”, ha explicado Jordi Roca. Antes de verano la tendrán lista. En Facebook ya cuentan con 819 fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.