lunes, 16 de mayo de 2011

100 propósitos a cumplir antes de morir

Todos tenemos propósitos en esta vida, a veces los conseguimos en seguida y otras veces nos cuesta sudor y lágrimas. Lo importante es luchar por nuestros objetivos. Tendremos más o menos, pero siempre hay alguno pendiente. La red social ‘100 cosas que hacer antes de morir’ (100cosas.com) pretende “que la gente tenga un espacio propio donde crear su lista de propósitos, objetivos, sueños,... y los pueda compartir con sus amigos, a la vez que con todas las herramientas que ofrece la red pueda ser un poquito más fácil el conseguirlos”, explica Jordi Roca, uno de los creadores.

En ‘100cosas’ los usuarios –cuyo perfil es sobretodo de personas de 16 a 40 años– crean distintas comunidades. Ya hay un total de 943 actualmente. Están creadas por los usuarios, y hay de todos los gustos. La red crea automáticamente para cada propósito una comunidad donde se puede encontrar todas las personas con la misma afinidad, por ejemplo “Hacer un viaje sin rumbo fijo” que cuenta, hoy lunes, con 257 inscritos; “Viajar a Nueva York”, con 273; o “Tirarme en paracaídas” con 187 inscritos.

La idea surgió “por la motivación de entrar en lo ‘global’ de internet; un mundo en el que puedes ser una gota en océano, a la vez que puedes ser el océano”, ha aclarado el fundador. Y también surgió “por la crisis, pues los clientes que tenía bajaron un 80%”. Debido a la bajada del negocio cogió a “un grupo de personas en el despacho y venga chicos y chicas; ‘brainstorming’ (lluvia de ideas) a ver que sale”, dijo. “Y después de más de 70 ideas nos quedamos con 100cosas”. ‘100cosas.com’ cuenta con un grupo de inversores iniciales –amigos y familiares–, y en breve van a salir a buscar financiación. Además cuenta con “tres personas entusiastas en el despacho”. La inversión hasta la fecha se sitúa en “92.000 euros”, ha dicho Roca.

Hoy cuenta con 1.865 registrados y eso “sin realizar ninguna acción de comunicación mínimamente destacable”, pues “estamos desarrollando la página para que sea más interactiva, usable y divertida para los usuarios”, ha explicado Jordi Roca. Antes de verano la tendrán lista. En Facebook ya cuentan con 819 fans.

Lady Gaga consigue 10 millones de seguidores en Twitter

Lady Gaga es la primera usuaria de la red social Twitter que ha obtenido más seguidores, 10 millones de seguidores. El día en que consiguió tal número de seguidores, colgó un tuit con una foto acompañado del siguiente mensaje: “¡10 Millones Monstruos! –ella se considera la ‘madre monstruo’– Estoy sin palabras, lo hemos conseguido! Es una enfermedad lo que os quiero a todos. Dejo Londres con una sonrisa”.

El joven Justin Bieber –actualmente con más de nueve millones y medio de seguidores– iba pegado a ella pero finalmente la cantante ha sido la primera en llegar a esta cifra gracias a su popularidad en las redes sociales. Con su nuevo álbum ‘Born This Way’ han aumentado sus fans. En Facebook, Lady Gaga ya ha superado los 34 millones. Además, en Youtube, el videoclip ‘ The Edge of Glory’, perteneciente a su nuevo trabajo, colgado hace pocos días ya ha recibido más de seis millones de visitas. Y es que el fenómeno Lady Gaga va ganando terreno en el espacio virtual.

Cada vez hay más usuarios que la siguen ya sea por su música o por su manera de llamar la atención, no sólo en la calle, sino que sobretodo en los escenarios donde ha aparecido con ropas transparentes, plumas, sangre y pinturas exóticas sobre su piel. Cada presentación suya es un nuevo episodio extravagante.


Los creadores de Facebook, Google y Amazon asistirán en el e-G8


En el G8 de Internet asistirán Mark Zuckerberg, creador de Facebook, Eric Schmidt, fundador de Google, y Jeff Bezos, artífice de Amazon. “Me alegro de que muchos líderes del mundo de internet hayan respondido a la invitación de Francia para  debatir sobre el futuro de Internet e-G8 el 24 y 25 de mayo”, se ha mostrado satisfecho el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en su perfil de Facebook.


Sarkozy ha añadido que los principales actores franceses y europeos debatirán sobre temas como “la libertad, el crecimiento económico y la educación”, y que el congreso contará, además, con “figuras internacionales como Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y Eric Shmidt”.

Dicho encuentro se celebrará días previos a la cimera de Deauville en que participan los jefes de Estado y de Gobierno de las ocho potencias mundiales. El e-G8 tendrá la presencia de cerca de unas 1.000 potencias de internet como operadores de telecomunicaciones, fabricantes de equipos y empresas de contenidos. El objetivo prioritario es descubrir las llaves de “como internet, la digitalización y la comunicación móvil pueden acelerar el crecimiento de los países desarrollados”, ha comentado el presidente ejecutivo de la multinacional francesa Publicis y responsable de la organización de este evento, Maurice Lévy.

Sarkozy también ha manifestado su intención de celebrar, en la víspera de la reunión que el G20 celebrará en Cannes los próximos 3 y 4 de noviembre, otro encuentro relacionado con los derechos de autor en internet.