viernes, 13 de mayo de 2011

Blogger deja, durante horas, a los usuarios sin su servicio

Blogger ha sido el punto de mira para muchos blogueros que usan su servicio, ya que desde ayer jueves hasta hoy por la mañana han tenido problemas que están intentando solventar. Blogger informó, según ‘The Huffington Post’ que “el sitio sería sólo de modo de lectura hasta que los problemas se resuelvan”.

Blogger, ha atribuido el hecho a un problema que se produjo durante el mantenimiento –que se hace regularmente– del miércoles. En un foro de ayuda la plataforma de publicación de posts se ha disculpado: “Sentimos mucho que los usuarios no puedan publicar en Blogger en este momento. Tenemos que revertir la versión de mantenimiento de la noche anterior –de miércoles– y como resultado, las fotografías y comentarios que hicieron todos los usuarios después de las 7:37 PDT del 11 de mayo de 2011 se han eliminado. Una vez más, pedimos disculpas porqué esto haya sucedido, nuestros ingenieros están trabajando duro para volver a la normalidad de Blogger y restaurar sus mensajes y comentarios. Vamos a publicar un informe una vez se haya completado el trabajo.”

En ‘Twitter’ no paran de mencionar a Blogger. Muchos twitteros han expresado su descontento hacia la plataforma de blogs hasta el punto, que algunos usuarios han comentado que se pasarán a la competencia, a Wordpress. Finalmente se ha solucionado hace muy poco, pasadas la seis.

Los ‘Angry Birds’ vuelan por Terrassa

¿Quién dijo que el juego de Angry Birds –creado por la empresa Rovio– sólo se puede ver a través de una pantalla? Cuando salen de ella son grandes e igual de ruidosos, y no pierden su humor cuando esperan ser lanzados para matar a los cerditos verdes, su principal enemigo. Así lo han podido observar los terrasenses que se han quedado boquiabiertos al ver tan movimiento en una plaza de la ciudad que normalmente es bastante tranquila.

La Plaza Nova de Terrassa se ha convertido en testimonio directo de la grabación de un anuncio de este juego de iPhone, smartphones con sistema Android, y PC. Las personas que han pasado no sólo han tenido la oportunidad de ver un enorme escenario con los personajes del juego hechos realidad sino que también han podido participar como jugadores y figurantes, siempre, eso sí, previa autorización de derechos de imagen para este anuncio realizado por la compañía telefónica alemana Deutsche Telekom que a través de Angry Bird quiere dar a conocer sus smartphones, incitar el uso de estos móviles de última generación. Qué mejor manera que apostando por la grabación del juego que ha recibido, este mismo mes, el premio Webby Awards por ser el juego preferido para usuarios y críticos.

Este miércoles empezaron el rodaje de una parte que consistía en realizar un flashmob, y ayer jueves se ha seguido grabando con los ataques de los pájaros delante de un público de figurantes espontáneos que chillaban y saltaban de alegría cuando se derribaba a un cerdito. Además se ha contado con la participación de una orquestra que ha convertido la grabación en una brillante celebración.